Pueblos Mágicos, los favoritos de los mexicanos

0
70
Publicidad

En México se pueden disfrutar de un total de 121 Pueblos Mágicos, catalogados así por el encanto que tiene cada uno; por cercanía o belleza, son los destinos favoritos de los mexicanos. 

Desde el año 2001 la Secretaría de Turismo de México inició el programa “Pueblos Mágicos” con la finalidad de reconocer el trabajo que implica mantener y proteger la riqueza cultural de estos lugares.

Para que un pueblo en México sea catalogado como mágico debe de cumplir con ciertas características, la principal es conservar las tradiciones propias del lugar que los llevan a convertirse en patrimonios culturales históricos que mantienen una arquitectura, gastronomía, simbolismos, leyendas y tradiciones únicas de cada lugar.

De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner, sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, los Pueblos Mágicos son el segundo lugar más elegido por los mexicanos para vacacionar al interior del país tan solo después de la playa; y es que 49% de los mexicanos encuestados declararon estos destinos como favoritos para vacacionar.

Además, este estudio también arrojó que una de las principales motivaciones para viajar de 83% de los mexicanos encuestados, es para descansar, por lo que los llamados “puentes” o fines de semana largos son oportunidades ideales para visitar a lugares cercanos y descansar.

Antes de que termine el 2019, aún quedan dos puentes para disfrutar. El primero y tal vez el más esperado, es el del 15 y 16 de septiembre, y el segundo el 18 de noviembre que se recorre por el día de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de ese mes.

Skyscanner te comparte algunas recomendaciones de Pueblos Mágicos para visitar en este próximo puente de septiembre.

Foto: visitMexico

Cholula, Puebla

Destino que se caracteriza por su oferta gastronómica, específicamente por los chiles en nogada durante la temporada patria, pero también se puede disfrutar del tradicional mole y cemitas.

Cholula es un pueblo mágico que se encuentra tan sólo a dos horas – en promedio- de la Ciudad de México, en donde además de visitar la zona arqueológica se puede apreciar al volcán Popocatépetl. También se puede recorrer el Museo de la Talavera y el Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, antes de la noche del 15 de septiembre.

Foto: VisitMexico

Tequila, Jalisco

Tal vez uno de los destinos que representa mejor la mexicanidad es Jalisco, lo cual lo convierte en el lugar ideal para celebrar estos días patrios. Skyscanner sugiere una visita muy mexicana al Pueblo Mágico de Tequila, donde como su nombre lo indica se puede encontrar una gran oferta de esta bebida para tomarlo solo o en algún cóctel, además de disfrutar de un tradicional festejo con mariachi, juegos pirotécnicos, ferias con juegos de destreza, venta de antojitos y por supuesto, más tequila.

Viaja hacia Guadalajara desde la ciudad de México en un vuelo con duración tan sólo de una hora y 20 minutos, para después partir hacia Tequila a tan solo dos horas de esta ciudad.

Foto: Karla Fernandez

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico que además del vino también es famoso por sus artesanías, queso y aguas termales. Su plaza principal llamada Miguel Hidalgo se llena de color, ambiente y diversión, para las fiestas patrias.

Tequisquiapan se encuentra a 40 minutos de Querétaro y aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, Skyscanner recomienda un recorrido por las calles coloniales de este pueblo, donde se pueden encontrar lugares para degustar las tradicionales enchiladas queretanas, mole de guajolote, gorditas martajadas de maíz o quesadillas de huitlacoche; para después dar paso a una visita (casi obligada) a la Parroquia de Santa María de la Asunción y por supuesto al mercado de artesanías.

Aún es tiempo para planear una escapada durante el puente de septiembre, busca tus vuelos, hospedaje y renta de autos en Skyscanner.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad