¿Puente? Te damos tres razones para visitar Veracruz.

0
72
Publicidad

Gracias a la variedad de parajes turísticos que posee nuestro país, Veracruz, el puerto jarocho, sigue siendo uno de los destinos más concurridos por turistas nacionales y extranjeros. 

Lo anterior, es debido a la riqueza cultural, gastronómica y natural que posee. No por nada los hoteles en Veracruz tienen tanta demanda en épocas vacacionales.

Por ello, si es que estás buscando dónde pasar tus próximos días de descanso, te diremos por qué Veracruz es la mejor opción para ti y para tu familia.

Una ciudad llena de historia.

Si tienes pequeños en casa, un recorrido por los puntos históricos más representativos de esta región es algo que vale la pena hacer, ya que si bien esta ciudad fue el primer asentamiento hispano oficial desde la llegada de los españoles al continente americano, cada rincón de esta enigmática urbe guarda en muchas de sus edificaciones relatos muy interesantes.

Tal es el caso del fuerte de San Juan de Ulua, la primera construcción con propósitos militares y de protección en Latinoamérica, mandado realizar por el entonces Virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza. Posteriormente, esta imponente fortaleza pasó a convertirse en una prisión que, como dato curioso, albergó a mucho de los iniciadores de la insurrección hacia la corona española, y años después a los rebeldes de la revolución.

Actualmente, dicho edificio funge como un museo al cual los visitantes pueden acceder a través de una cuota de recuperación, y como este hay muchos espacios más que te acercarán a ti y a tu familia con los acontecimientos de más importancia para la creación de nuestro país.

Playas de ensueño.

Por obvias, razones cuando hablamos de Veracruz no podemos dejar de lado los parajes costeros y las actividades relacionadas con el mar que tanto lo caracterizan, y es que en realidad ¿A quién no le gusta pasar horas  enteras de diversión en el agua?

Algunas de las playas más icónicas que en este rincón del placer son las de: Costa Esmeralda, ubicada a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla; la de Antón Lizardo, a poco más de 23 kilómetros del mero puerto y muy cerca de Boca del Río; la Playa Montepío, ubicada a escasos 39 kilómetros al norte de Catemaco y Playa Escondida, 100 kilómetros al sur del puerto jarocho ya al norte de la costa de los Tuxtlas.

Estas insólitas playas se caracterizan por las increíbles tonalidades de sus aguas además de la diversidad animal que habita en ellas. Aunado a ello las condiciones que presentan para poder realizar cualquier tipo de actividades, ya sea buceo, snorkel, surf, motociclismo acuático, entre otras más, las convierten en los espacios perfectos para pasar una tarde increíble en compañía de tus seres queridos.

Deliciosa gastronomía.

Y para los amantes de los placeres culinarios, Veracruz es una región que está llena de suculentos platillos que sí o sí debes probar por lo menos una vez en tu vida.

Entre las comidas más representativas que debes consumir en esta región se encuentra: el arroz a la tumbada, chilpachole de jaiba, las picadas, el pescado a la veracruzana, un delicioso vuelve a la vida, entre muchos otros.

No lo pienses más, reserva cuanto antes tu hospedaje en Veracruz y disfruta al máximo de tu estancia.

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad