Puerto Chiapas inició 2017 con el arribo de cinco cruceros

0
385
Publicidad

En el mes de enero arribaron a Puerto Chiapas cinco cruceros de las más prestigiadas líneas navieras: el Seabourn Odissey, MS Rotterdam, Norwegian Jewel, Azamara Quest y por primera vez se recibió al MV Serenissima embarcación tipo crucero de bandera St. Vicent and The Granadines, los cuales trajeron a 7 mil 274 personas a bordo, generando una derrama económica de más de 6 millones 174 mil pesos (290 mil 496 dólares).

En su mayoría estos cruceros iniciaron su viaje de 17 días en Fort Lauderdale, Florida, visitando varios puertos del Caribe, cruzando el Canal de Panamá, para continuar visitando diferentes puertos de Centroamérica y México, concluyendo su recorrido en San Diego, Los Ángeles o San Francisco, California.

En su visita a Puerto Chiapas, los cruceros arribaron alrededor de las 07:00 horas, con una permanencia aproximada de 10 horas en el puerto , tiempo en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer parte de la oferta turística de Chiapas, actualmente se ofrecen a los cruceristas varios tours, siendo los más solicitados el Mangrove Boat Ride & Bird Warching, en el cual se realiza la observación de aves a bordo de una lancha que recorre los manglares de la Laguna de Pozuelos.

Así como Chiapas Through the Ages, en el cual se realiza un recorrido por la ciudad de Tapachula y se visita la zona arqueológica de Izapa, Izapa Ruins &  Chocolate Discovery, visitando el sitio arqueológico de Izapa y la población de Tuxtla Chico con la demostración de la elaboración del chocolate artesanal, también se realizan recorridos por la Ruta del Café y flores exóticas, así como diferentes recorridos por la ciudad de Tapachula, incluyendo sitios de interés como el Planetario del Colegio de Bachilleres.

La Secretaría de Turismo de Chiapas informó que continúa trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno involucrados en la atención de los cruceros, las necesidades de la industria y del destino turístico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad