Puerto Morelos es finalista para nombramiento de Pueblo Mágico

0
313
Publicidad

Puerto Morelos, en Quintana Roo, es finalista para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, aseguró la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

La funcionaria indicó que el Ayuntamiento que preside, cumplió con los requisitos que establece la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal.

Dijo además que ya se aprobó que la Dirección de Turismo de Puerto Morelos emita la convocatoria para instalar el Comité de Pueblos Mágicos de Puerto Morelos y aprobaron el reglamento del mismo.

“Nos han dado la noticia de que estamos entre los ochenta municipios que han quedado como finalistas y tienen iguales posibilidades de ser seleccionados como Pueblo Mágico”, dijo la alcaldesa.

Fernández Piña señaló que aunque la competencia es reñida, hay confianza de que se podrá obtener el nombramiento, mismo que daría un valor agregado al éxito turístico que ya tiene Puerto Morelos como marca propia y Pueblo con Encanto.

Uno de los beneficios, dijo, es la posibilidad de acceder a más recursos para acciones de impacto social, además de la promoción importante que se hace específicamente para destinos turísticos que están en esa categoría.

Habrá que recordar que el pasado 17 de noviembre, la Sectur lanzó la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos de México. El objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así.

Se espera que el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos se realice en el marco del Tianguis Turístico 2018 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, del 16 al 19 de abril.

Comentarios

Comentarios

Publicidad