Puerto Vallarta, destino ideal para avistamiento de ballenas

0
800
Publicidad

Ya llegó diciembre y con ello inicia también el arribo de ballenas jorobadas a las aguas de Puerto Vallarta, en Jalisco.

Este destino turístico se ha caracterizado por tener los recursos naturales perfectos para ser el hogar temporal de diversas especies, por ello se ha especializado en la protección hacia aquellas en peligro de extinción como es el caso de las tortugas o las ballenas jorobadas que desde los primeros días de diciembre y hasta el 23 de marzo del 2016 se dan cita en las cálidas aguas del Pacífico.

Por cuarto año consecutivo, el puerto y la organización de Ecología y Conservación de Ballenas (ECOBAC) hacen mancuerna para proteger a las ballenas jorobadas, pues enfrentan un grave problema: el enmallamiento, práctica que consiste en colocar trampas dentro de la zona de alimentación y reproducción de estos mamíferos para así lograr la captura ilegal de la especie.

Es por eso que ECOBAC ha diseñado un curso especial de Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (RABEN) que ofrece una capacitación por parte del personal, con el fin de atender de forma segura y eficiente los problemas que pudieran suscitarse en cuanto a la conservación de estos mamíferos.

Para reforzar este proyecto se llevará a cabo la campaña “Yo sí cuido a las Ballenas” cuyo lema es: “Para proteger, hay que amar y para amar, hay que conocer”, teniendo por cuarto año consecutivo una gran aceptación. Los objetivos de esta activación son el resaltar y recordar las buenas prácticas de navegación y la correcta observación de ballenas durante la temporada.

Comentarios

Comentarios

Publicidad