Que no te sorprenda la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México; conoce sus rutas

0
506
Publicidad

Del 12 al 14 de febrero, el Papa Francisco estará de visita en la Ciudad de México, donde ya se han tomado las previsiones para que el líder de la iglesia Católica haga recorridos por diversos puntos de la ciudad y algunos del Estado de México.

Para que no te sorprendan los cortes viales que se harán, te decimos los recorridos que hará el Papa Francisco, así como las vialidades por las cuales transitará.

Este 12 de febrero, el Papa Francisco arribará al Hangar Presidencial, alrededor de las 19:45 horas locales, y de ahí partirá a la Nunciatura Apostólica, a través de las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

Para el sábado 13 de febrero, saldrá de Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, hacia Palacio Nacional, donde se encontrará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Una vez que concluya su reunión con el mandatario mexicano, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de entrar a la Catedral Metropolitana ‒donde sostendrá un encuentro con los obispos de México–, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y será acompañado por las campanas de Catedral.

Pasado el mediodía, el santo padre dejará la Catedral Metropolitana y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. Saldrá de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Al término de la celebración eucarística, prevista para las 19:30 horas, el máximo jerarca de la iglesia Católica regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.

Mientras tanto, para el domingo 14 de febrero, el papa Francisco saldrá de la Nunciatura y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec.

De ahí se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”.

Por la tarde regresará en helicóptero al Campo Militar “Marte”, para dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.

Por la tarde-noche, el jefe del Estado Vaticano saldrá del hospital y regresará a la Nunciatura por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

Para el lunes 15 de febrero Francisco saldrá muy temprano, a bordo de un auto cerrado, de la Nunciatura hacia el Hangar Presidencial, donde tomará el vuelo rumbo al estado de Chiapas.

*Datos importantes

-Vialidades por donde transitará el Papa Francisco: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco, Insurgentes Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Izazaga, 20 de Noviembre, Eje 8 Sur, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Mixcoac, Patriotismo, Revolución

Comentarios

Comentarios

Publicidad