Quintana Roo quiere ser sede del Tianguis Turístico México

0
223
Publicidad

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que la entidad trabaja en la propuesta para convertirse en sede del Tianguis Turístico para el año 2020 o 2022.

La funcionaria indicó que dentro de los temas a trabajar está el económico y el de infraestructura, pues se requiere de un recinto para realizar este tipo de eventos, como es el caso del Centro de Convenciones de Los Cabos, ciudad que también está buscando ser sede del tianguis.

Vanegas Pérez indicó que “se necesita un recinto de gran capacidad para albergar las áreas de exposiciones y conferencias del Tianguis Turístico”; dicha situación ya está siendo analizada.

Por otro lado, dio a conocer los detalles de la participación de Quintana Roo en los trabajos del Tianguis Turístico México 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

Precisó se recibieron excelentes noticias en el caso de la conectividad aérea, pues SunCountry incrementará un nuevo vuelo desde Texas en verano y confirmó su operación actual directa desde Minneapolis y Dallas; mientras que American Airlines confirmó que seguirá operando las rutas actuales directas a Cancún y mantiene sus expectativa de abrir nuevos orígenes para 2018 y 2019.

Asimismo, dijo que el mercado canadiense reporta un crecimiento de nuevas rutas como el caso de Sunwing y West Jet, quien incrementará frecuencias para el invierno; y que Air Canadá experimentó un incremento en su operación anual, al igual que Mexico TravelXpertz.

Comentarios

Comentarios

Publicidad