Raúl Soto pasa a la semifinal de Cocinero del Año en Mexicali

0
440
Publicidad

Raúl Oswaldo Soto Rodríguez del Restaurante “El Patrón Villa del Arco” en Cabo San Lucas fue el ganador de la semifinal de Cocinero del Año con sede en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali.

De entre ocho participantes y después de dos días de competencia, Soto quedó como representante de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora en el certamen nacional.

El menú que lo hizo ganador estuvo conformado por una entrada de fresas, tomates y flores; un pozole verde, tributo a Comca´ac, como plato fuerte y media bola de yogurt, yorimuni, kobisi y miel de cenizas como postre.

El 5 y 6 de febrero fue la sexta semifinal de la 6ta edición de Cocinero del Año México; cada participante realizó un menú compuesto por entrada, plato fuerte y postre. Incorporándose a la cocina en lapsos de 30 minutos y teniendo un periodo máximo de 4 horas para cocinar y 30 minutos adicionales para la salida de sus platillos.

Como jueces en esta edición estuvieron Pilar Meré, Presidente de la Asociación de Sommeliers de México; José Miguel García de La Barraca Valenciana, CDMX; Luis Osuna, Chef propietario de Restaurantes Cayena, Humaya y  La 
Casona de Machado en Sinaloa; Bianca Castro, Chef propietaria de Bianca Repostería Creativa; Mariana Camacho, Directora Editorial de Food&Wine en español; Miguel Ángel Guerrero, Chef propietario de restaurants en Baja California; Juan Emilio Villaseñor, Chef propietario de La Cocinoteca en León, Guanajuato y Alejandro Ruíz, Chef corporativo de Casa Oaxaca y chef propietario de 
Oaxacalifornia en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Publicidad