Recibe Playa El Palmar recertificación Blue Flag

0
38
Publicidad

La Fundación Europea de Educación Ambiental entregó la bandera de recertificación Blue Flag a Playa El Palmar, en Ixtapa, Guerrero; por la seguridad, aplicación de actividades, información y educación ambiental y niveles óptimos de la calidad del agua.

La Coordinadora Nacional de FEE México, Rebeca Sánchez, mencionó que México se encuentra en el lugar número uno a nivel América con 55 distintivos entregados: 53 playas y dos marinas, por encima de países como Canadá, República Dominicana e Israel.

En tanto, Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, comentó que el distintivo no sólo es un reconocimiento a la labor realizada, sino que es un atractivo para que más turistas confíen en visitar las playas que son reconocidas.

“El tener el certificado compromete a Ixtapa y a las playas en otras partes para poder garantizar ciertos niveles que no se tienen en todas las playas, particularmente en nuestro país”, dijo.

La FEE opera con sede en Dinamarca desde 1981 y lo hace en el resto del mundo a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. En México, desde septiembre del año pasado, la organización se opera de manera independiente, ya que anteriormente era operada por Pronatura, una organización ambiental que tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna.

Para las playas existen 33 criterios y para las marinas 25, englobados las siguientes categorías de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios. Algunas de las playas distinguidas de FEE México son Playa El Chileno, Palmillas, El Corumel, en Baja California Sur; Camarones, Palmares, Playa Oro, en Jalisco; Chac Mool, Delfines, Las Perlas, en Quintana Roo; y Playa el Revolcadero II, Icacos II, El Palmar I y El Palmar II, en Guerrero.

Playa El Palmar es una bahía semi-abierta de aprox. 2.5 kms. de largo. Cuenta con variados deportes acuáticos incluyendo viajes en paracaídas. Es una de las playas más representativas del destino, de arenas suaves y doradas y es desde donde se pueden admirar espectaculares puestas de sol.

La Bahía lleva este nombre debido a la enorme plantación de palmeras cocoteras que había en la zona, antes del desarrollo turístico de Ixtapa.

Comentarios

Comentarios

Publicidad