Recomendaciones para ver recorridos del Papa Francisco en la Ciudad de México

0
350
Publicidad

Miles de personas se darán cita en diversos puntos de la Ciudad de México para ver los recorridos del Papa Francisco, por lo que te daremos algunas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.

A la población que acudirá a los recorridos que efectuará el líder religioso, se le recomienda llegar a los puntos de acceso con tiempo de antelación y respetar el cerco de seguridad.

A la población se le pide localizar las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, sanitarios y módulos de atención médica, así como establecer puntos de reunión en caso de extravío entre acompañantes.

Además se sugirió dar preferencia de acceso y visibilidad a mujeres embarazadas, niñas y niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

La Secretaría de Protección Civil también dio a conocer que ante el pronóstico de temperaturas bajas para este día, se recomienda vestir ropa cómoda y de manga larga que proteja de los rayos UV y del frío, así como llevar chamarra y zapatos cómodos.

También se pidió a la población no llevar mochilas o bolsas grandes para no obstruir el paso o estorbar la visión a las personas que se encuentran atrás; conservar la calma y mantener una conducta de respeto hacia los demás en todo momento.

Entre otras recomendaciones, se pide a los ciudadanos no subirse a vallas o estructuras; no obstaculizar áreas de circulación o evacuación y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en caso de emergencia.

Al término del encuentro las personas deben retirarse con tranquilidad, atendiendo las instrucciones del personal de seguridad; mantener un trato respetuoso hacia los demás, y prestar ayuda a quien lo requiera.

Comentarios

Comentarios

Publicidad