Reconocen a LATAM Airlines por sus herramientas de autoservicio durante el viaje

0
431
Publicidad

LATAM Airlines logró la certificación ‘Platinum’ en la iniciativa Fast Travel de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Con ello, LATAM se convierte en la primera aerolínea de Latinoamérica en alcanzar este estatus y es una de las 15 aerolíneas que cuentan con este reconocimiento a nivel mundial.

La iniciativa de Fast Travel de la IATA tiene como objetivo promover la velocidad, la comodidad y el control para los pasajeros, así como ofrecer costos más bajos para las aerolíneas y los aeropuertos, simplificando los procesos aeroportuarios y brindando opciones de autoservicio.

En el desarrollo de la iniciativa, la IATA identificó seis áreas de enfoque, que incluyen opciones de autoservicio para el check-in, etiquetado de equipaje, escaneo de documentos, cambio de la reserva en caso de retrasos o cancelaciones, embarque y retiro de equipaje.

Para lograr la certificación Platinum, la IATA requiere que las aerolíneas ofrezcan al menos cuatro de estos servicios al 80% de los pasajeros. LATAM fue reconocida por ofrecer las siguientes opciones de autoservicio en la mayoría de su red nacional e internacional:

*Check-in: los pasajeros pueden descargar su tarjeta de embarque a través del sitio web de LATAM, dispositivos móviles y quioscos de autoservicio en los aeropuertos.

*Cambio de reserva: en caso de atrasos o cancelaciones, los pasajeros pueden autogestionar sus reservas para realizar cambios y arreglos alternativos.

*Embarque automático: los pasajeros pueden escanear automáticamente su tarjeta de embarque (utilizando una versión impresa o a través de su teléfono móvil) en la puerta de embarque.

*Equipaje “listo para llevar”: los pasajeros pueden etiquetar y verificar su propio equipaje utilizando quioscos de autoservicio.

«Actualmente el pasajero valora la autonomía a lo largo de su viaje, desde la compra de pasajes hasta llegar a su destino. Es por eso que, como parte del compromiso de LATAM de ofrecer una experiencia de viaje líder en la industria, continuamos invirtiendo en herramientas digitales para permitir a los pasajeros tener un mayor control de su viaje y tiempo», dijo Claudia Sender, vicepresidente senior de Clientes de LATAM Airlines Group.

Comentarios

Comentarios

Publicidad