Reconocen a prestadores de servicios turísticos con distintivo

0
899
Publicidad

El programa Camino a la Excelencia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato reconoció a 2 mil 233 personas de 481 empresas con dicho distintivo.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los visitantes del estado, el Director general de Promoción Turística, Omar Murillo Núñez, exhortó a los prestadores de servicios a seguir capacitándose para facilitar un servicio o producto de calidad que reditúe en la satisfacción del cliente y de quien lo ofrece y es que agregó que el posicionamiento de Guanajuato como el Destino Cultural de México, es el resultado de la suma de esfuerzos entre Gobierno, Iniciativa Privada, prestadores de servicios y los propios guanajuatenses.

Cabe señalar que este es un programa de mejora continua por parte de los prestadores de servicios, mismo que tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, presupuesto otorgado por el gobierno estatal e iniciativa privada.

Murillo Núñez, mencionó que esta capacitación continua, son esfuerzos impulsados con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector. Agregó que además se implementaron programas orientados a emprendedores y prestadores de servicios turísticos esto a través de 5 programas como lo son el Emprendedor, Financiamiento , Incentivos a la Competitividad + Empresa Turística Rural, Certificaciones y Capacitación, que incluyen talleres, diplomados, cursos y programas.

En el mismo tenor, el director de Promoción Turística exhortó a los presentes a que sigan en la capacitación constante y camino a la excelencia; pero sobre todo, a enfocar los objetivos ya definidos para que Guanajuato siga consolidándose como una potencia turística y más guanajuatenses se vean beneficiados con esta actividad.

Por su parte Raquel Serratos Gómez, Directora del sistema de normatividad y certificación de la Sectur federal, comentó que este tipo de incentivos, permiten elevar la calidad e incrementar la competitividad de los prestadores, lo cual permite dar mayores oportunidades para los guanajuatenses.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de la Sectur Guanajuato para atraer más turistas y adelantó que el Estado es parteaguas en el tema de capacitación y profesionalización para los prestadores de servicios.

Finalmente Alejandra Pérez, Representante de El Rincón de la Galera de Jalpa de Cánovas, mencionó que los proyectos nacen de sueños y este es un sueño materializado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad