Recorre El Pinacate, Patrimonio de la Humanidad en Sonora

0
845
Publicidad

Si estás de visita, o piensas ir de vacaciones a Sonora, no dejes de vivir la Experiencia Pinacate, que consiste en un tour por esta Reserva de la Biosfera que tiene una gran biodiversidad, riqueza geológica, histórica, étnica y de belleza escénica inigualable.

La empresa Ecoturismo Caborca promueve la Experiencia Pinacate como un viaje de ecoturismo único en México con el objetivo de permitir que los visitantes vivan uno de los desiertos más interesantes del mundo.

La Experiencia Pinacate inicia con salidas programadas desde Caborca donde existen un sinfín de hoteles y restaurantes para todos los presupuestos previos a su viaje; es un viaje de 10 horas saliendo desde Caborca, y al llegar al Centro de Atención y Visitantes Shuck Toak, el guía Israel Nava Benítez pide permiso al desierto con la lectura de cantos en lengua nativa Tohono Otham.

Entre las actividades, están la museografía del Centro de Visitantes, edificio único en México y que es capaz de generar su propia energía; visitas al auditorio, y explicaciones de los diversos tipos de lava, la orografía y hábitos interesante de la fauna del desierto.

Posteriormente, se visita la zona de El Pinacate, donde se recorren algunos kilómetros en medio del desierto, apreciando flora y si la suerte lo permite, también la fauna.

pinacate sonora 2

También hay actividades de senderismo hasta llegar a la cima del cono, donde se aprecia un increíble paisaje y donde el visitante de manera visual puede identificar lo que son volcanes, cerros, dunas, ríos de lava entre otros aspectos geológicos que impresionan y maravillan al ecoturista al estar frente a un espectáculo único en el mundo.

El último sitio en visitar es el impresionante río de lava petrificada que corre por más de 20 kilómetros en la Reserva. El desierto de Sonora fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Para más informes, contactar a expedicionesdesonora@hotmail.com, o visita la página web www.ecoturismocaborca.galeon.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad