Recorre las pinturas rupestres de Baja California Sur en 360 grados

0
1573
Publicidad

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura presentó el proyecto web denominado “Senda Rupestre: Inmersión al arte Parietal en BCS”, un paseo virtual a 360 grados por los principales sitios de arte rupestre del norte del Estado de Baja California Sur.

En estos lugares podrás ver muros y techos de piedra con arte rupestre que narra la visión, vivencias y creencias íntimas que los antiguos californios y que conforma una vasta y magistral colección de arte pictórico, única en el mundo.

La página web fue diseñada gratuitamente por el joven Luis Erantzcani, y se muestran los principales sitios de pinturas rupestres a través de imágenes a 360 grados; podrás admirar cuevas como “La pintada”, “Las flechas”, “San Borjita”, “La soledad”, El brinco” y “Piedras pintas”, entre otros sitios de pinturas del arte rupestre de la Sierra de Guadalupe y la Sierra de San Francisco.

Este formato, señaló Erantzcani, permite apreciar a detalle los espacios que son de difícil acceso, o en los que no son posibles las visitas por disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Erantzcani invitó a todo el público a visitar y conocer el proyecto que en la pantalla de inicio hace un reconocimiento a Enrique Hambleton Von Borstel, por ser pionero en la labor de documentar las pinturas rupestres.

No esperes más y recorre estas maravillas a través de www.sendarupestre.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad