Recorre León en Transporte Urbano Incluyente

0
879
Publicidad

Si visitas León, podrás viajar en el TÜI sin costo alguno. El Transporte Urbano Incluyente (TÜI) cuenta con ocho vehículos adaptados, para que las personas con alguna discapacidad puedan trasladarse por toda la ciudad.  

Este proyecto, único en el país, se suma al Sistema Integral de Transporte (SIT). Su principal función es el traslado gratuito a personas que cuenten con alguna discapacidad para que puedan transportarse por el municipio de manera más cómoda, sencilla y accesible.

Los ocho vehículos adaptados darán atención a 16 rutas, que llegarán a las 5 estaciones de transferencia más cercanas para trasbordo o viaje directo a zonas de interés de los ciudadanos que cuenten con alguna discapacidad, incluyendo espacios educativos, de salud, de empleo y para la recreación.

Las camionetas podrán transportar al menos a 4 personas con sillas de ruedas y a otras 4 con asientos equipados.

Como es un proyecto nuevo, el municipio de León evaluará la demanda y origen – destino de usuarios; de esta forma se podrían incrementar las unidades a una cuenca en especial.

Los días de servicio serán de lunes a sábado en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Se estima que aproximadamente sean mil 200 personas las que utilicen este medio de transporte diariamente. El TÜI funciona como una ruta alimentadora, es decir, que te acercará a la estación de transferencia más cercana.

Para checar los paraderos y rutas da click aquí.

El acceso al TÜI es gratuito, presentando tu credencial del DIF León, INGUDIS o Pagobus especial; por otra parte, si vives fuera de la ciudad zapatera y cuentas con tu credencial con validez nacional, también puedes utilizarla.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad