Recorridos en tranvías, un éxito en Aguascalientes

Los recorridos en tranvías turísticos en Aguascalientes fueron todo un éxito durante 2015, cuando 112 mil 397 personas hicieron uso de este servicio que pretende dar a conocer todos los rincones de esta bella entidad mexicana.

Los tranvías realizan recorridos los 365 días del año y son programados cada hora, iniciando desde las 10 de la mañana y concluyendo a las 19:00 horas; la ruta turística más solicitada es la de ‘Los 4 Barrios’, además de ofertar los recorridos ‘Panorámico’ y ‘Antigua’.

Los tranvías turísticos son operados por la Secretaría de Turismo a través de la oficina de Atención a Turistas y Visitantes la cual opera con guías turísticos certificados.

Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, destacó que los paseos en tranvía son la primer opción de los turistas y visitantes para conocer a Aguascalientes, toda vez que a través de recorridos de una hora o bien hora y media, visitan los principales atractivos turísticos de Aguascalientes.

El funcionario destacó que se atendieron a 7 mil 316 turistas más que los recibidos durante el 2014, lo que representó un incremento del 7%.

Cabe destacar que en la ruta de ‘Los 4 Barrios’, se realiza el descenso de entre 10 y 20 minutos, en la Casa de las Artesanías lugar que exhibe innumerables artículos artesanales y gastronómicos típicos de Aguascalientes, y está ubicada en la calle Manuel M. Ponce frente al emblemático Jardín de San Marcos.

Durante 2015 se atendieron a innumerables turistas procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, destacando los procedentes de Jalisco, Distrito Federal, Baja California Sur, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa y Chihuahua. En cuanto a turistas internacionales quienes más buscan los recorridos en tranvía son los visitantes de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Los recorridos en tranvía inician en la calle Madero, y de ahí parten con destino a más de 65 atractivos turísticos ubicados en la ciudad de Aguascalientes.

El horario de atención en tranvía es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde, con salidas cada hora.

Compartir