¡Recuerda que ya viene el Festival Xaveri 2017!

0
312
Publicidad

Los días 12 y 13 de agosto se realizará la primera edición del Festival Xaveri, que con el apoyo de Pernod Ricard y su Tequila Altos, así como de standuperos, chefs, músicos y artistas, busca recaudar fondos para apoyar a la etnia huichol.

El objetivo de este festival es recolectar la mayor cantidad de recursos a beneficio del proyecto social SuperArte, que apoya el desarrollo del arte wixárika de las comunidades de San Andrés Cohamiata (Jalisco) y Santa María del Oro (Nayarit).

La sede de este festival, donde los visitantes podrán encontrar arte, gastronomía, coctelería, música y stand up comedy, es en el Foro Indie Rocks!, ubicado en la calle de Zacatecas #39 colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El Festival Xaveri es una iniciativa de la cooperativa SuperArte y la asociación Calpulli Nezahualcóyotl; con el apoyo de la Galería de Arte Yawí, durante el festival se podrán adquirir productos hechos por cinco familias huicholes y demás arte contemporáneo relacionado a esta cultura.

Como parte del programa de actividades, se realizarán muestras de mixología por parte de Limantour y Xaman Bar, con la participación de marcas como Cervecería Boca Negra y Mezcal Amores, entre otras.

Además, en el cartel de ‘standuperos’ están personajes como Carlos Ballarta, Eduardo Talavera,  Coco Celis, Frank Hevia, Horacio Almada, Myr Ramírez, Mónica Escobedo, Kikis y Ale Ley.

En cuanto a la música, el sábado 12 de agosto, el festival estará ambientado con los DJ sets de Omart, Sebastián (Sonido San Francisco), Esa mi Pau, Kuhn (Akumandra), Mombasa, Morgan Dope (Pitahaya Records), Fakie IronKlik & Frik. El domingo 13 tocará turno a Andre VII, Watty, Mijo, M/R y D-2000, Flor Capistrán y Eddie Mercury.

Además, los asistentes al Festival Xaveri podrán degustar el coctel inspirado en el legado huichol, el cual está hecho con Tequila Altos, licor de damiana Guaycura, jugo de xoconostle, soda artesanal, chicha morada, bitters de huaje y “pensamientos” (flores de color naranja).

La entrada a los stands será gratuita, pero si deseas asistir al stand up el costo es de 100 pesos por día. Los boletos pueden ser adquiridos en la página web www.boletia.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad