Registra Baja California buena afluencia de visitantes

0
529
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Baja California reportó buena afluencia de visitantes durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

Tijuana, Ensenada, Rosarito, Valle de Guadalupe, Tecate y Mexicali son los principales destinos en donde el incremento turístico ha sido frecuente.

El Subsecretario de Turismo en Baja California, Ives Lelevier Ramos, explicó que la concentración más fuerte se dio en los destinos de playa, destacando Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe; de los 131 mil 43 turistas, 51 mil 107 personas pernoctaron en hoteles y 79 mil 936 lo hicieron en otros sitios; a esto se suman los 125 mil 904 excursionistas que acudieron a los sitios y permanecieron en los destinos por un plazo de algunas horas; así como las 127 mil 724 personas que se trasladaron a las zonas rurales del estado para visitar ranchos y balnearios.

Del total de visitantes durante la denominada Semana Mayor, el 56% corresponden a turistas nacionales y un 44% a extranjeros.

Se reportó además que la temporada vacacional que finalizó, dejó una derrama económica de poco más de 463 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad