Registra Baja California buena ocupación hotelera

0
457
Publicidad

Luego del ‘puente largo’ por la conmemoración de la Revolución Mexicana y “El Buen Fin”, así como la carrera regional off road Score Baja 1000, se registró un aumento en cuanto a ocupación hotelera del 60 por ciento, lo que corresponde a un incremento del 25 por ciento en comparación a 2015, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE).

Dicho registro se llevó a cabo durante la semana del lunes 14 al domingo 20 de noviembre del año en curso; al respecto el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, destacó que la entidad continúa posicionándose como uno de los preferidos por los turistas.

“Cada mes llevamos a cabo un estudio estadístico sobre los indicadores turísticos de la entidad. En esta ocasión nos topamos con que todos los puntos de la entidad obtuvieron números positivos, especialmente los destinos de playa, con un total de 60%, para un ascenso del 36% en relación con 2015. Esto nos dice que estamos revirtiendo las cifras en lugares que anteriormente en esta temporada se consideraban de baja afluencia”, explicó el funcionario estatal.

El secretario informó que el mayor incremento en la renta de cuartos noche se presentó durante el fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, con 70% de ocupación en los municipios del estado, donde Ensenada se ubicó en el primer lugar con 97%, seguido por Mexicali con 89%, Tijuana con 79% y Playas de Rosarito con el 55%.

En tanto, los destinos fronterizos de la entidad registraron un ascenso del 13.6% para cerrar la semana con un total de 76 puntos en su capacidad de hospedaje.

Comentarios

Comentarios

Publicidad