Registra BCS importante incremento en la llegada de turistas

0
33
Publicidad

En los últimos 8 años, el incremento de turistas nacionales y extranjeros a La Paz, capital de Baja California Sur, alcanzó el 50%, al pasar de 225 mil viajeros en el primer trimestre de 2010 a 350 mil en el mismo periodo de 2018.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, quien destacó que el sector turístico representa para Baja California Sur el motor de su desarrollo, ya que este incremento generó que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 aumentará 2 puntos porcentuales, colocándose en 12%, mientras que en el primer trimestre del año en curso alcanzó el 21.4%.

De igual manera, reiteró que se ha incrementado la capacidad hotelera al desarrollar 3 mil cuartos en los últimos 2 años, llegando a los 25 mil construidos hasta la fecha.

La industria del turismo representa más del 70 % del PIB interno del estado, entidad que observa al turismo como el motor económico, posicionándose en el tercer lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México y Cancún.

Araiza López destacó que la mayoría de los visitantes son de Estados Unidos, y de algunos estados del centro de México, por lo que el territorio sudcaliforniano se convierte en una zona privilegiada, ya que 6 de cada 10 regresan a la entidad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad