Registra Puerto Vallarta 90% de ocupación hotelera

0
577
Publicidad

Para esta temporada vacacional, la cual finaliza el 6 de enero, Puerto Vallarta registra una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Además, se espera una derrama económica de 1,300 millones de pesos, superando así la expectativa que se tenía para estas vacaciones de invierno.

El presidente saliente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Rodolfo Pacheco Hernández, señaló que esta temporada elevará la ocupación de forma general hasta en un 20 por ciento, incluso la totalidad de los hoteles de la región tendrán un 100 por ciento de ocupación las noches del 31 de diciembre al 2 de enero.

Mencionó que de acuerdo al antecedente de los periodos de Semana Santa, Pascua y Verano de este año, los pronósticos indican que se recibirán más de 260 mil turistas que ocuparán las 22 mil habitaciones hoteleras disponibles y muchos otros espacios de hospedaje, quienes tendrán una estancia promedio de tres a cuatro días.

Mientras tanto, el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, comentó que los resultados de todas las estrategias han sido constantes y se han notado a lo largo del año con la recuperación de visitantes que dejaron de llegar en 2008. Todo esto gracias a la apertura de nuevos vuelos de Alaska Airlines y la llegada de Southwest desde nuevos destinos en Estados Unidos, además de las excelentes temporadas de turismo nacional en Semana Santa y verano.

Puerto Vallarta cuenta actualmente con 22 mil habitaciones hoteleras disponibles más otras opciones como casas en renta, villas, búngalos, no considerados hoteles, que se suman a las 11 mil habitaciones de la Riviera Nayarit, mismas que se espera estén llenas a partir durante la temporada.

Comentarios

Comentarios

Publicidad