Regresa Carrera Panamericana a Chiapas

0
472

Teniendo como sede el estado de Chiapas, este próximo 16 de octubre se realizará la Carrera Panamericana 2015.

En la justa deportiva participarán más de 200 pilotos de 11 países, anunciaron en conferencia de prensa organizadores de la Carrera Panamericana, y autoridades de Michoacán, Guanajuato, Durango y Chiapas.

El warm up y la clasificación se desarrollarán en la ruta de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas. El comienzo de la carrera será en la capital chiapaneca con rumbo a Oaxaca.

La carrera inició su historia en 1950, en los primeros años de ésta el punto de salida fue Chiapas, sin embargo, en 2009 cambió por primera ocasión y arrancó desde Huatulco, en el estado de Oaxaca, pero en 2010 regresó nuevamente a Chiapas, saliendo desde Tuxtla Gutiérrez y en 2011 volvió a arrancar en Huatulco.

En la edición 2012 de la competencia el inicio fue en la ciudad de Veracruz. Después de cuatro años de ausencia la Carrera Panamericana regresa a Chiapas que ha sido cuna de esta justa y donde la gente aficionada la ha hecho suya.

Para esta edición de la justa deportiva participarán 200 corredores, entre pilotos y navegantes, de 11 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, República Checa, Italia y México, quienes  pasarán por las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, lugar de la meta.

En este marco, se buscará promover la belleza, y vasta diversidad territorial, ecológica y cultural de Chiapas, entre ellos el majestuoso Cañón del Sumidero, visiten los tres Pueblos Mágicos (Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez), las zonas arqueológicas como Yaxchilán, Bonampak, Palenque y los más importantes destinos  turísticos como Madresal, Lagunas de Montebello y Agua Azul.

Comentarios

Comentarios