Reinauguran Sala Japón en el Museo Nacional de las Culturas

0
440
Publicidad

Después de un proceso de remodelación y renovación, el Museo Nacional de las Culturas reinauguró la Sala Japón. La tierra del Sol Naciente.

Esta sala está integrada por 120 piezas, entre originales y réplicas; el área está dividida en cuatro secciones, en las cuales se distribuyen piezas de diversa índole como máscaras, vestidos, títeres, grabados, pinturas, objetos de cerámica, armas, biombos y miniaturas de figuras antropomorfas y zoomorfas.

Entre los objetos destacan una armadura de un guerrero samurái del siglo XVIII, compuesta por láminas de hierro laqueadas, unidas por cordones de seda, que fue donada por el gobierno japonés a Porfirio Díaz con motivo del centenario de la independencia de México.

Dividida en cuatro secciones, la sala expone en su primer módulo ofrendas de la época prehistórica, vasijas, figuras funerarias que ayudan a comprender la concepción de la muerte y los ritos mortuorios.

La segunda parte está dedicada a la influencia de otros países en la cultura nipona como es el caso China, Corea y la India. Aquí se pueden ver piezas relacionadas con la caligrafía, pintura, música y budismo religión adoptada que impregna en la cultura japonesa la ideología de austeridad, autodisciplina así como la meditación.

En la tercer área titulada “Creencias y costumbres tradicionales” destacan las pinturas monocromas, máscaras y abanicos, muestras de teatro Noh, cerámicas de la ceremonia del té, kimonos, sables, atuendos samurái, juego de cartas Hanafunda, entre otros.

En la cuarta sección titulada “Aportaciones” se encuentran diversas piezas emblemáticas que incluyen biombos, shamisen y escenas de teatro Kabuki, los cuales representan la riqueza de esta cultura cuyos cimientos son el respeto y la preservación de sus valores y tradiciones.

El Museo Nacional de las Culturas se ubica en la calle de Moneda #13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

Comentarios

Comentarios

Publicidad