Remedios Varo se adueñará del Forum Cultural Guanajuato durante marzo

0
2035

Durante este mes de marzo, el Forum Cultural Guanajuato será sede de eventos de talla internacional, danza, pintura y música serán los protagonistas para enamorar a todo el público.

El Auditorio Mateo Herrera abrirá su actividad de música de cámara. Foto: Especial

Será a mitad del mes cuando el Auditorio Mateo Herrera arranque con su ya tradicional Temporada de Música de Cámara con un recital a cargo del Penderecki String Quartet interpretando el Cuarteto para cuerdas en re mayor Op. 20 No. 4 de Joseph Haydn y el Cuarteto para cuerdas en la mayor Op. 41 No. 3 de Robert Schumann.

La la compañía Tania Pérez-Sala se suma a la conmemoración del día internacional de la mujer. Foto: Especial

Para ese mismo fin de semana la danza llega a través de la compañía Tania Pérez-Sala, la cual con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentará tres coreografías: 3. Catorce Dieciséis, Macho Man XXI y Las aguas del olvido serán dos funciones, los días viernes 17 y sábado 18.

La Orquesta de la UG regresa a León para deleitar al oído. Foto: Especial

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato regresa al Teatro del Bicentenario el jueves 23 para dar vida a la música de Vivaldi.

De lo más esperado es la llegada de la vida y obra de Remedios Varo. Foto: Especial

Para ir cerrando con broche de oro, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará el día viernes 24 la exposición: Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección.

Danza, música y pintura se harán presentes en este tercer mes de 2017. Foto: Especial

Esta muestra está compuesta por un acervo que donado en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano en memoria de su hija Isabel Gruen Varsoviano.

Finalmente, el jueves 30 se presentará también la exhibición Armando Zesatti, volver a mirar. Pintura 2001-2016 donde el hiperrealismo mexicano estará más que presente.

Para conocer más detalles acerca de estas actividades así como precios no dudes en visitar http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/

Comentarios

Comentarios