Reporta Air Canada resultados récord en el primer trimestre de 2015

0
1093
Publicidad

Air Canada dio a conocer su reporte de resultados del primer trimestre de 2015, periodo durante el cual alcanzó un ingreso neto de 122 millones de dólares, lo cual representa una mejora de 254 millones de dólares en comparación al año pasado.

Sobre una base GAAP, Air Canada reportó una utilidad de operación de 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, en comparación con en el primer trimestre de 2014, lo que demuestra que la aerolínea registró un margen operativo del 6.2% en comparación con el primer trimestre de 2014; una mejora de 8.2 puntos porcentuales.

Si bien los precios del combustible siguen siendo volátiles, en 2015 Air Canada espera seguir ampliando los márgenes de utilidad, aumentar el ingreso neto ajustado, fortalecer el balance y crear valor para los accionistas.  Así mismo se contempla que para el segundo trimestre de este año, su capacidad de transporte aumente de 8.75 a 9.75% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

Aproximadamente el 55% del crecimiento pronosticado para el 2015, será a través del continuo crecimiento de la aerolínea de bajo costo Air Canada Rouge, mientras que aproximadamente el 38% derive del aumento de capacidad de transporte en mercados internacionales, operadas por la línea principal de la aerolínea.

El aumento en los servicios transcontinentales es impulsado en parte, por el posicionamiento de los aviones Boeing 777 y 787 en los principales hubs de Air Canada en Toronto y Vancouver.

Cabe resaltar que dentro del crecimiento internacional que la aerolínea tiene proyectado para este 2015, se encuentra la nueva ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual dará servicio del 05 de junio al 24 de octubre con 3 vuelos semanales, aumentando a 4 a partir del 25 de junio.

La ruta operará con los aviones Airbus A319, un equipo moderno y cómodo que brinda un sistema de entretenimiento para dispositivos inalámbricos pensando en el servicio personalizado del viajero.

Publicidad