República Dominicana se posiciona en México como destino turístico

0
114
Publicidad

Por ser un país que lo tiene todo, República Dominicana es una opción perfecta para cada mood, y por ello no es de sorprender que la isla esté considerada como el principal destino turístico del Caribe y se mantenga en constante crecimiento.

Este país cuenta con naturaleza extraordinaria, una historia fascinante y una gran riqueza cultural que se complementa con un clima tropical durante todo el año, costas de 402 kilómetros de playas, montañas, cascadas, impresionantes campos de golf, una conectividad envidiable y alternativas para todo los gustos y planes, ya sea en pareja, amigos o familia.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana, enfoca sus esfuerzos en impulsar sus destinos turísticos en México a través de alianzas estratégicas, capacitaciones y un acercamiento continuo con los agentes de viaje y operadores estratégicos del país.

Los resultados han sido notables; para el primer trimestre del año, la isla del Caribe registró un incremento del 12.5% de turistas mexicanos y se espera que se mantenga esta línea ascendente, así mismo, el mes pasado Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta Ciudad de México – Punta Cana, robusteciendo la oferta que tienen con Santo Domingo.

“Buscamos posicionar a República Dominicana como un país multidestino, más allá de ser conocidos por el golf y las playas. Nuestros mensajes irán enfocados a promover una Dominicana diversa no sólo en temas de cruceros, sino en negocios, aventura, descanso, gastronomía y biodiversidad”, comentó la representante de la Oficina de Turismo en México, Carolina Pérez.

Pérez indicó que México es un mercado clave para República Dominicana y se está trabajando para posicionarse en el top of mind de los mexicanos tanto como destino de descanso y bodas como en el segmento MICE, que año con año crece más gracias a la infraestructura, cantidad de habitaciones, infraestructura vial, velocidad de internet, oferta turística y el trato de la gente.

Actualmente el destino cuenta con 82 mil habitaciones de hotel y las inversiones continúan, en los siguientes años, se tiene contemplada la apertura de 100 mil nuevas habitaciones entre Santo Domingo, Punta Cana, Cap Cana y la Región Sur del país.

Comentarios

Comentarios

Publicidad