Repunta turismo guanajuatense en 2016; mejorarán cifras para 2017: Sectur

0
441
Publicidad

La Secretaria de Turismo de Guanajuato presentó los resultados tras el cierre del 2016, destacó los 25 millones de visitantes que llegaron a la entidad y una derrama económica de 83.1 mil millones de pesos.

En 2016 se logró la ocupación de 3.4 millones de cuartos. Foto: Especial

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia explicó que con estos resultados se refuerza al turismo local y Guanajuato se mantiene como el sexto destino turístico a nivel nacional.

25 millones de turistas llegaron a la entidad Foto: Especial

En el ámbito de servicios, informó que se alcanzó un crecimiento del 5% en el tema de ocupación hotelera, lo que se traduce en 3.4 millones de cuartos ocupados, esto se reflejó en las más de 161 mil persona ocupadas.

Este año se logró fortalecer el turismo que llega vía aérea. Foto: Especial

En el tema de inversión extranjera, se logró una cantidad de 2 mil 209 millones de pesos provenientes de las iniciativa privada.

Así mismo, el tema de la conectividad aérea también tuvo un desarrollo interesante, pues nuevos vuelos y aerolíneas llegaron a la entidad, de esta manera el Aeropuerto Internacional del Bajío recibió a 1.6 millones de pasajeros.

La inversión extranjera fue de las más fructíferas. Foto: Especial

En este sentido, dio a conocer la expectativa que se tiene para este 2017, donde se espera la llegada de cerca de 26 millones de  visitantes, es decir una variación de 4% y una derrama cercana a los 88 mil millones de pesos, es decir un incremento del 6%.

Para este 2017 se dará mayor impulso al turismo religioso, aventura y de bodas. Foto: Especial

Para concluir señaló que pese a la línea de austeridad propuesta por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el sector continuará con un crecimiento sostenible.

Apuntó que se reforzarán las acciones en cuanto al turismo cultural, de negocios, de compras y Premium y este año se dará mayor impulso a Guanajuato como destino religioso, de bodas y eco aventura.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad