Reúnen lo mejor del sabor en el Encuentro de Comida Tradicional de Guadalajara

Todavía estás a tiempo para acudir al Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular, que inició ayer y finaliza este 26 de febrero, en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara.

Para esta edición participan 60 cocineros tradicionales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; el encuentro tiene como invitada especial a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, explicó que a diferencia de otros encuentros, en éste se va a integrar música tradicional y a crecer en un 85 por ciento la zona de fogones tradicionales.

El representante cultural explicó que la meta de este año es que los cocineros preparen simultáneamente 30 recetas por día, con la porción destinada para 60 comensales y cada una con su respectiva degustación e información complementaria del platillo.

Para esta edición, la programación está centrada en los procesos de preparación de los platillos, en hacer evidente cómo se cocina en el interior del estado. Para ello se abrirá escalonadamente cada stand y un cocinero por entidad dará la explicación amplia del platillo que se ofrecerá para degustación.

De esta manera, el encuentro ofrecerá la oportunidad para que se conozca, aprecie, valore y difunda la riqueza de la cultura gastronómica tradicional del Centro Occidente.
Además, para complementar el encuentro se sumaron al programa la participación de 55 artistas integrantes de seis mariachis tradicionales diferentes, así como jaraneros, soneros, salterios y arpas jaliscienses.

Se llevarán a cabo dos presentaciones musicales por día, a las 12:00 y 15:00 horas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, con entrada libre a partir de las 10:00 de la mañana.

Compartir