El Rey del Noodle, el lugar donde tus palillos reinarán

0
399

En Mercado Estación Madero, ubicado justo en la calle que lleva ese nombre, a pocos pasos del Templo Expiatorio, alberga muchas historias esta construcción, que data del siglo XVIII, dónde se cuenta que ahí, en algún tiempo, llegaba el tranvía.

Mercado Estación Madero
Foto: Diana Díaz

Como era de esperarse, con el paso del tiempo dejo de ser funcional, hasta el día de hoy, donde en su interior, no encontrarás un tranvía pero si  podrás realizar un viaje entre aromas y sabores.

Al momento de entrar, tu viaje comienza, pues la decoración del largo pasillo se convierte en el puente que te llevará a un mágico, pero sobre todo, un gran lugar.

Mercado Estación Madero
Foto: Diana Díaz

Las paredes reconstruidas, otras más capturadas estéticamente por la naturaleza, te abren paso la zona de comida; el frente es una enorme barra de cervezas que funciona como el pie de foto de un enorme reloj, el cual marca la hora de comer.

Foto: Diana Díaz

A tu mano derecha, justo en el local número uno, como todo buen gobernante, se encuentra el Rey del Noodle.

Al llegar, se puede sentir la calidez del servicio, quien te recibe con una sonrisa para darte la bienvenida y presentar la carta de la casa.

Foto: Diana Díaz

Un simpático japonés te sonríe mientras checas los ingredientes con los que puedes preparar tu platillo con origen oriental, al principio creerás que el nooddle hace referencia a la cajita en la que te sirven la comida, pero no, es nada más y nada menos la base de este sabroso manjar: el ramen.

Foto: Diana Díaz

Éste lugar es único en León y nos atreveríamos a decir que en todo México, pues fusiona los sabores de nuestro país con los ingredientes esenciales de la cocina japonesa y tailandesa.

Aquí podrás hacer tus propias creaciones, combinar el ramen, elegido a tu gusto y dieta; con proteína como pescado, pollo y res; agregar algún vegetal como elote, zanahoria, brócoli y demás y acompañar tu  mezcla con almendras, nueces e inclusive cacahuate y dar el toque final, una gama de aderezos preparados por la casa, con lo que se garantiza el sabor y la calidad.

De igual manera, hay platillos a la carta que de dejarán con ganas de regresar, por ejemplo:

El Rey del Noodle. Naruto Ramen
Foto: Diana Díaz

El Naruto Ramen, el cual entre sus ingrediente incluye espinacas , caldo de pollo, jengibre, cilantro, cebollín, cerdo marinado, huevo marinado y harina de trigo.

Foto: Diana Díaz

O tal vez un Soy Thal el cual está hecho a base de arroz delgado, espinaca, naruto maki, cilantro, cebollín y algas.

Foto: Diana Díaz

Aunque nuestra recomendación es sin duda el Spicy Thai el cual lleva caldo de pollo, jengibre, pollo, zanahoria, espinacas, cilantro, cebollín, algas, huevo, harina de trigo y chile en polvo.

Mercado Estación Madero
Foto: Diana Díaz

Podrás acompañar tu comida con cualquier tipo de bebida, sin embargo nuestra recomendación es pedir la de la casa, la cual no podrás encontrarla en ningún otro lugar y por si esto fuera poco, podrás ser testigo de magia verdadera, pues sus sabores y colores se fusionan para dar paso a una bebida totalmente diferente a la del principio.

Mercado Estación Madero
Foto: Diana Díaz

Aquí, tus papilas gustativas conocerán nuevos sabores y despertarán de la cotidianidad, tendrán la oportunidad de conocer sabores nuevos, extraños al ser leídos pero muy sabrosos al consumirlos.

Foto: Diana Díaz

El Rey del Noodle abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 13:00 horas,  y además cuenta con servicio a domicilio para la zona centro, sólo manda whatsapp al 477 209 32 42 y listo.

Ya sea con tenedor o palillos, date una vuelta por la madero y conoce este lugar, comparte la mesa con un rey y sacia tu hambre con platillos únicos y a tu gusto.

El Rey del Noodle

Mercado Estación Madero Local 1

Madero #736  Zona Centro

León Guanajuato.

045 (477) 209 32 42

Facebook:El Rey del Noodle

Comentarios

Comentarios