Río de Janeiro está lista para el Mundial de Fútbol 2014

Aún no sabemos si México irá o no al Mundial de Fútbol 2014, pero vaya o no vaya nuestra selección, Río de Janeiro siempre es una buena opción para ser visitada.

Con una población de más de seis millones de personas, donde hay más mujeres con un 53,1%, Río de Janeiro está ubicada a 1.160 kilómetros de Brasilia, a 430 de Sao Paulo y 450 de Belo Horizonte, y es una de las de mayor proyección económica, cultural y social de América Latina.

Sus distritos más importantes son Copacabana, Ipanema, Flamengo, Leblon y Botafogo.

Ofrece un clima cálido y húmedo, y se disfruta de las cuatro estaciones: otoño, desde el 20 de marzo, con máximo 29,4º C; invierno, a partir de 21 de junio, y máximo 25,6º C; primavera, desde el 23 de septiembre, y una temperatura máxima de 27,4º C; y el 21 de diciembre inicia el verano, con máximo 30,2º C.

En Brasil, el fútbol representa la unión de su pueblo, que se prepara con una gran inversión para modernizar sus ciudades y estar a la altura de la infraestructura que exige un evento de este porte.

Las ciudades brasileñas que serán sede de este encuentro son Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo.

Al pensar en esta metrópoli llegan a la memoria los imponentes brazos del Cristo Redentor, sus dos grandes cerros, sus cristalinas playas y, claro está, el Carnaval de Río. Sin embargo, existen otros atractivos turísticos capaces de conquistar y enamorar a los visitantes.

El centro histórico alberga el Palacio Imperial, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el barrio colonial Santa Teresa. Otro punto de interés es la moderna Catedral de Río, el estadio Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, reserva forestal urbana más grande del mundo, entre otros lugares con alto valor cultural y natural, que se complementan con ricas playas.

Y si la idea es ir a islas cercanas, Río de Janeiro cuenta con ferris y catamaranes que llevan a Paquetá, o a ciudades como Niteroi (Terminal Charitas), al otro lado de la Bahía de Guanabara.

Muchos restaurantes tienen espacios al aire libre. Así los comensales pueden disfrutar más del sabor que ofrece Río de Janeiro. Por ejemplo:

Feijoada: es el plato insignia. Son frijoles cocinados con carne, acompañados de arroz blanco, plátano y mandioca (yuca).

Ambrosia de melão: macedonia elaborada con frutas variadas, acompañadas de coco rallado y melón.

Con información de agencias

Compartir