Rusia hechizará a Guanajuato a través del piano y la danza

0
725
Publicidad

Los acordes de las pianistas Shishkina y Berdieva, llegarán a Guanajuato para dar un recital dedicado a la música de baile desde el siglo XIX al XX.

El Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural, será el escenarioen el que las destacadas pianistas unirán su talento para este proyecto llamado “Hechizo de la Danza”, mismo que es único en su género en el que tocarán obras de Moszkowski, Grieg, Rubinstein, Gavrilin, Calligaris, Tchaikovsky, Cosentino y Tarantino, estas últimas se estrenarán en México.

Maya Berdieva realizó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, graduándose como Maestra en piano y Doctora en música de cámara, más tarde desarrolló una importante actividad como pianista del teatro Bolshoi y posteriormente fue invitada a impartir el curso de alto perfeccionamiento en la Academia Centro “Euterpe” di Trapani en Sicilia.

Se ha dedicado intensamente al trabajo en dúo con el pianista Alexey Suchkov, junto con el que han sido merecedores a 32 primeros premios absolutos en concursos internacionales.

Por su parte Irina Shishkina se graduó en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú con grado de Maestría en Bellas Artes; ganadora del Concurso Schedrin en Moscú y desde su llegada a México ha desarrollado una importante labor en la difusión de interpretación y repertorio pianístico de música de cámara de compositores rusos, misma que le ha llevado a recibir diversas distinciones como el “Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música”.

El programa llevará a los asistentes por un recorrido musical que va desde Tres danzas españolas, de Moszkowski; Dos danzas noruegas, de Edvard Grieg, Concertino para dos pianos en La menor, de Shostakóvich entre otras.

La cita es este próximo 29 de agosto en el Auditorio Mateo Herrera, en donde a partir de las 7 de la noche.

Comentarios

Comentarios

Publicidad