Sabor es Polanco tendrá a 8 grandes de la cocina de Guanajuato

0
1533
Publicidad

Por séptimo año, Sabor es Polanco, el festival gastronómico más grande de CDMX llevará los sabores de una de las mejores zonas de México para comer, en un solo lugar. En la edición del 2020, Guanajuato se lucirá a través de 8 chefs con las distintas expresiones gastronómicas que invaden el Destino Cultural del México.

Rita Campos, Marcela Bolaños, David Quevedo, Gerardo Contreras, José Francisco González, Bricio Domínguez, Omar Henríquez y Juan Emilio Villaseñor serán los encargados de mostrar diversos pedacitos de Guanajuato durante el 7 y 8 de marzo en los Jardines del Campo Marte.

En Sabor es Polanco o el “Disneyland de quienes gustan comer rico” como atinadamente mencionó David Serna, director ejecutivo del Festival.

Son de 80 a 85 restaurantes de Polanco, los más representativos, los que estarán deleitando tus sentidos como foodie.

Además de la excelente comida, habrá más de 600 etiquetas de vino, principalmente del país, por lo que el hashtag #tomavinomexicano será muy utilizado. Además de las dos catas a cargo del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Por primera vez, se reunirán todas las bodegas y casas licoreras en un solo evento, así que te auguramos una gran tarde en los Jardines del Campo Marte, desde las 13:00 a las 18:00 hrs.

Entre las actividades extras están una barbería, por si no alcanzaste a delinearte la barba o el cabello; el área de Polanquito con todo lo que la caracteriza, también será un must; muy cozy, con terrazas y con toda la oferta gastronómica que cuenta.

Continuando con la tendencia del 2020, donde mas y más mexicanos tenemos la meta de cuidar al planeta, Sabor es Polanco será un evento libre de plástico, será ecofriendly.

El evento coincide con el 8 de marzo, día internacional de la mujer, por lo que la chef Abigail Mendoza del Restaurante Tlamanali, será homenajeada por su gran trayectoria como cocinera tradicional.

La comitiva guanajuatense estará conformada por Rita Campos, Bricio Domínguez y David Quevedo Olvera, quienes cocinarán las degustaciones en el pabellón del Estado invitado.

La gran Rita Campos, cocinera en jefe de “Rita Campos Banquetes” deleitará con unos tacos Guanajuato, tacos leoneses estilo “El Patito” y un tamal de carnitas de pato.

Los tacos Guanajuato son tacos paseados por las minas, es decir, tacos de chicharrón prensado y chiles de agua del norte del Estado, que las señoras daban de lunch a los mineros y que, si regresaban esos tacos a casa, eran los más sabrosos, pues significaba que Papá había regresado al hogar.

David Quevedo, fiel a su tierra, San Luis de la Paz, cocinará un chile ceremonial. Consiste en rellenar un chile seco con escamoles, ambos ingredientes típicos del noreste de Guanajuato; para sellar ese delicioso chile, se hará rollito con una tortilla ceremonial otomí.

Por su parte, Bricio Domínguez se enfocará en la cocina conventual del centro del Estado para inspirarse en los platillos a brindar.

Como Sabor es Polanco reúne a los mejores restaurantes, los destacados en “Los 120 mejores restaurantes de la Guía México Gastronómico” ubicados en Guanajuato, serán parte de este evento.

La Cocinoteca llevará dos platillos ícono de su cocina de humo.

La cecina es un ingrediente base en la cocina de Juan Emilio Villaseñor y en Sabor es Polanco no estará fuera; el primer platillo será un cono de cecina estilo “las monjas” relleno de tartar de res.

Este platillo tiene todo de León, la ciudad donde se ubica La Cocinoteca, pues “Las Monjas” es un lugar de desayunos tradicionales imperdible en la ciudad, la cecina que ahí se ofrece ha sido tan característica que ya se distingue con el nombre del lugar. El tartar de res es lo más típico en los botaneros de la ciudad, es casi indispensable como los hielos o las cervezas heladas en esos lugares de esparcimiento.

Siguiendo con los detalles de la ciudad que alberga a La Cocinoteca, una papada de cerdo cubierta del gran mole de cecina será el segundo plato que se ofrezca por este gran lugar.

Nos vamos un poco más hacia el norte del Estado y llegamos a San Miguel de Allende, lugar de donde son los demás restaurantes participantes por Guanajuato.

Trazo 1810, a cargo del Chef José Francisco González; Áperi, a cargo del Chef Omar Henríquez; Bovine, de Gerardo Contreras y Marsala con acentos, de Marcela Bolaño son los restaurantes que estarán participando.

Como sabemos que no quieres perderte un solo detalle, te recomendamos bajar la app de Sabor es Polanco, adquirir tus boletos vía Ticketmaster o Rappi. No esperes a comprarlo el día del evento, pues en las últimas ediciones, se han agotado con anterioridad.

El costo es de $1,600. 00 por persona e incluye las degustaciones del ciclo.

Foto: Mario Armas.

Publicidad