Salamanca celebrará el 1er Festival de la Ofrenda

Por primera vez Salamanca celebrará el 1er Festival de la Ofrenda, un magno evento que pretende mantener vivas las costumbres de Día de muertos.

El jueves 31 de octubre será el evento A dónde van los Muertos.

A las 9:30 a.m. se llevará a cabo la inauguración del 1er Festival de la Ofrenda en instalaciones de Casa de la Cultura, posteriormente a las 10 a.m. la premiación del concurso estatal de cartonería, para luego realizar en punto de las 11 a.m. la inauguración del altar de muertos y exposición de catrinas del taller de cartonería en la sala san Juan de Sahagún y a las 6 p.m. la pasarela de catrinas vivientes.

El viernes 1 de noviembre se realizara un ciclo de cine mexicano matinée “La Leyenda de la Nahuala”, a las 5 p.m. el taller artesanal vivencial “Papel Picado Tradicional” en la plaza cívica, 6 p.m. ciclo de cine mexicano “Macario” clasificación B15, a las 8 p.m. presentación del coro “Cantoría Valle de Rosas” y a las 8:30 p.m. Déjame que te Cuente, relatos y leyendas; todas estas actividades se realizaran en Casa de la Cultura.

El día 2 de noviembre continuara el festival con un ciclo mexicano matinée a las 11 a.m. “La Leyenda de la Llorona” clasificación A, en Casa de la Cultura; a las 5 p.m. taller artesanal vivencial “Alfeñique Tradicional” en la plaza cívica; a las 5:30 p.m. ciclo mexicano “ Pedro Paramo” clasificación B, en Casa de la Cultura; a las 7 p.m. bailes folklóricos de los grupos de Casa de la Cultura; a las 7:30 p.m. la obra de teatro “Noviembre Principia en Llanto” y a las 8:30 p.m. poesía gótica en Casa de la Cultura.

Finalmente el Festival de la Ofrenda concluye el día 3 de noviembre, a las 7 p.m. ritual de muertos y baile de catrinas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, además también se podrá visitar del 31 de octubre al 7 de noviembre el panteón salmantino que se estará exhibiendo en la Sala Vestibular de Casa de la Cultura en un horario de 9 a 2 y de 4 a 8; cabe señalar que todas los eventos sin excepciones son de acceso libre.

Compartir