Salvatierra, Guanajuato estrena Dirección de Turismo

0
857
Publicidad

Será a finales del próximo mes de febrero cuando el municipio de Salvatierra, Guanajuato cuente con una Dirección de Turismo, será encabezada por José Antonio Castañón Trejo Luna quien recientemente recibió el nombramiento como titular de la Coordinación de Turismo de este municipio.

La nueva gestión en turismo buscará fortalecer los productos turísticos ya existentes. Foto: Especial

La idea de dar mayores atribuciones a esta área es para potenciar los productos turísticos que existen en la zona así como crear nuevos atractivos para los visitantes, explicó Castañón Trejo Luna.

Añadió que existe un gran potencial en el municipio debido a su denominación como Pueblo Mágico debido a la historia que posee.

El desfile de ´Manolas’ es algo muy propio de Salvatierra durante las fiestas de la Candelaria. Foto: Especial

Detalló que dentro de los productos turísticos que se reforzarán son los referentes al Ecoturismo, donde sobre sale ‘La Ruta del Maíz‘, la cual arranca en el propio Salvatierra donde se conoce todas las construcciones de la zona centro, su historia y de ahí parte hacia Santo Tomás, en un medio de transporte muy peculiar: la bicicleta.

La Ruta del Maíz te permitirá conocer lugares como Santo Tomás y La Quemada. Foto: Especial

En este lugar se hace una remembranza de toda la siembre que se hacía en el pasado y se tiene la oportunidad de conocer los vestigios de algunos graneros que han sobrevivido al paso del tiempo, para luego cabalgar hacia ‘La Quemada‘ donde la visita incluye templos y haciendas, este recorrido concluye por la noche con el regreso nuevamente a Salvatierra para deleitar el paladar con su gastronomía local.

Sus templos y haciendas le han merecido el reconocimiento como Pueblo Mágico. Foto: Especial

En este sentido, señaló que ya se plantea el diseño de un nuevo producto turístico, en el cual se hará visita a las casonas del municipio.

Explicó que se dará seguimiento al trabajo realizado por su antecesor, sobre todo a la buena relación que se tiene con los prestadores de servicio.

Se planea lanzar un nuevo producto turístico donde el protagonista sean las casonas del municipio. Foto: Especial

Para concluir dio a conocer que el evento con el que se estrena como cabeza de esta área es la festividad de la Candelaria a celebrarse el próximo 02 de febrero, el cual incluirá toros, banda y desfile de ‘Manolas‘ , evento que señaló ya está posicionado como uno de los más representativos de la zona.

Comentarios

Comentarios

Publicidad