Salvatierra suena al ritmo de Jazz y Blues

0
642
Publicidad

Salvatierra se estremeció con la música del alma, esto en la sexta edición del SalvaBluesJazz Festival Internacional.

En el jardín principal del Pueblo Mágico de Salvatierra, fue el escenario en el que cerca de 9 mil personas amantes de Blues y Jazz disfrutaron de los 900 minutos de música a cargo de cincuenta músicos, artistas y agrupaciones de 7 países incluido México.

A fin de promover la riqueza cultural de Guanajuato y de sus pueblos mágicos es que se llevó a cabo este festival, mismo que nació hace 5 años por amor a la música y por la necesidad de promover y difundir el blues y el jazz en México, mediante conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales.

Músicos de 7 países como Francia, Argentina, España, Estados Unidos, Haití, El Salvador y México, regalaron a los visitantes del SalvaBluesJazz Festival regaló toda una experiencia, ya que la arquitectura y la armonía que se respiran en Salvatierra son únicas para quien visita el municipio.

Además de los distintos conciertos, se llevó a cabo una muestra de cerveza artesanal, las Masters Class, clínicas, talleres, conferencias, así como la oportunidad de interactuar de manera directa con músicos profesionales en Jams Sesions para aplicar sus conocimientos y tener una experiencia vivencial del blues y el jazz.

Presentaciones de Flora Pasquet, los Mind Lagunas y Vanesa Harbek, quienes hicieron bailar público presente fueron algunos de los conciertos que disfrutaron los asistentes.

Autoridades señalaron que Guanajuato como el Destino Cultural de México, es un estado comprometido con ofrecer al turismo eventos de todo tipo durante todo el año y como ejemplo, tan sólo en 2014, en la Entidad se realizaron más de 260 ferias y festivales de todo tipo y para todo el público, lo cual consolidó a Guanajuato como el estado con el mayor número de eventos en todo el País.

Comentarios

Comentarios

Publicidad