San José Iturbide cuenta con una Galería de Arte Urbano

Se inauguró la tercera Galería de Arte Urbano que se realiza en Guanajuato, la cual fue realizada por 20 jóvenes en San José Iturbide.

Los artistas urbanos que intervinieron los muros ubicados en el libramiento norte, uno de los más transitados en la cabecera municipal.

En esta ocasión los diseños de los murales realizados por los integrantes del colectivo Guanajuato Zona de Arte, impulsado por el IEC y el Cearg, contaron con diseños relacionados a la cultura, tradiciones y costumbres de la zona del noreste del Estado.

El artista urbano Dante Leoles destacó que este proyecto ha dado la oportunidad para que grafiteros puedan darse a conocer no solo a través de las pintas en sus ciudades, sino como parte de un grupo que busca la consolidación de esta expresión artística.

Los instructores del programa Guanajuato Zona de de Arte realizaron talleres formativos entre los jóvenes de San Jose Iturbide, acudieron poco más de 20 adolescentes, quienes recibieron asesorías y compartieron técnicas para mejorar la calidad de sus murales.

Compartir