San Luis Potosí espera más de 300 mil visitantes en Semana Santa

0
363
Publicidad

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que para la temporada de Semana Santa se espera la visita de más de 300 mil personas en toda la entidad.

Dijo que la secretaría que encabeza está lista para recibir a los miles de turistas que se acercan a la entidad por el sector de turismo religioso, y la Procesión del Silencio, que atraen a visitantes nacionales e internacionales.

“Debemos aprovechar la temporada para llevar a cabo actividades deportivas culturales, recreativas, que le den un plus a la actividad religiosa que es el principal atrayente de la temporada”, indicó.
En ese periodo habrá actividades en todos los municipios, tanto del altiplano como en la zona media y huasteca, pero principalmente en la capital.

Habrá que recordar que San Luis Potosí, es por tradición, uno de los destinos favoritos de los turistas durante la Semana Santa, pues cuenta con la internacionalmente conocida Procesión del Silencio, y por decreto oficial Patrimonio Cultural de los Potosinos.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es un evento anual que conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad, y se realiza durante la noche del Viernes Santo, iniciando el recorrido a las 20:00 horas en el Templo del Carmen, para después transitar por calles del Centro Histórico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad