San Luis Potosí, sede de la Feria Adventure Next

0
679
Publicidad

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizará en San Luis Potosí la feria de turismo de aventura “Adventure Next”.

Este evento especializado en Turismo de Aventura Responsable congregará a 300 delegados, 40 compradores internacionales y más de 140 proveedores.

En el marco de la presentación de la feria, Antonio del Rosal, director de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), aseguró que México debería preocuparse menos por tener más turistas y enfocarse en captar aquellos que le representarían mayores ingresos como los del segmento de Naturaleza y Aventura, pues este tipo de turistas gasta en promedio por viaje alrededor de 3 mil dólares, con una pernocta de 8.8 días.

Del Rosal enfatizó que México es uno de los países más diversos en flora y fauna, pero que desafortunadamente no está dentro de la lista de los diez favoritos por los turistas de este segmento, pues falta coordinación para impulsar este segmento.

Según datos de la ATTA, el mercado de turismo de aventura y naturaleza se valuaba en 89 mil millones de dólares en 2009; en 2012 la cifra rebasaba los 263 mil millones de dólares, y hoy día cuatro de cada diez viajeros prefieren el segmento de naturaleza y aventura.

Comentarios

Comentarios

Publicidad