San Luis Potosí será sede de 54 eventos de negocios y deportivos durante 2016

0
692
Publicidad

San Luis Potosí tiene previsto durante este año la realización de por lo menos 54 eventos, en los que participarán 77 mil 740 congresistas y se utilizarán 35 mil 253 cuartos-noche de hotel, con lo que la entidad se coloca entre los principales a nivel nacional en el rubro de turismo de negocios y del sector deportivo.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, indicó que “con estos congresos se reactivará el Centro de Convenciones y además se tendrá un impacto muy importante en los prestadores de servicios turísticos, en lo que se refiere a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transporte, de las distintas regiones del estado que también serán sede de diversos eventos”.

El funcionario detalló que algunos de los eventos más destacados son la XXII Convención Distrital Apostólica que se realizará del 17 al 19 de marzo, con la participación de 3 mil congresistas; la 3ª. Nacional de Ranking del 18 al 20 de marzo, con 2 mil 500 congresistas; y el Consejo Juvenil Estatal del PAN, del 27 al 28 de marzo, con la asistencia de mil personas.

Mientras tanto, del 7 al 9 de abril se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí el XVI Congreso de Pediatría “Aprende Más Para Crecer Juntos”, con la participación de 850 médicos. Del 15 al 17 de abril se desarrollará la Copa Internacional Iwata, en el Centro de Alto Rendimiento del IMPODE, con 2 mil 200 asistentes; del 21 al 23 de abril se llevará a cabo la XCIII Conferencia Distrital 2016 “Encuentro con lo Mejor del Ser Humano”, donde participarán mil congresistas. Del 18 al 19 de mayo la 3ª Expo de Proveedores de la Industria Gastronómica y de la Hospitalidad 2016, con la participación de 2 mil congresistas, en el Centro de Convenciones.

Otros eventos se tienen contemplados es el Congreso Nacional de Optometría durante tres días con la participación de mil 500 asistentes; en mayo recibirá al Congreso Nacional de AMDF, con 300 participantes, evento de tres días; en julio, el Congreso Internacional del Tomate, con 3 mil 500 congresistas, con una duración de tres días.

En julio se realizará “Explosión Juvenil”, con tres mil asistentes durante tres días; en agosto se tiene previsto el Congreso Nacional ADERIAC, con mil asistentes, en dos días. El Congreso Nacional de Valores Humanos se realizará en octubre con mil 500 asistentes, con tres días de duración. En noviembre, la Expo Pétreos, con 500 participantes, durante dos días; y la Cumbre Global de Liderazgo, en diciembre, con mil líderes que sesionarán durante dos días. Otro de los grandes eventos es el Congreso Nacional del Notariado Mexicano, que se realizará durante el mes de noviembre, con 5 mil participantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad