San Miguel de Allende estará “al aire libre”

Parroquia de San Miguel Árcangel. Foto: Aby Elizondo

Prepárate, la mejor ciudad del mundo, además de ser una ciudad histórica, la adrenalina correrá por tus venas que te invita a conocerla “al aire libre”, en septiembre y octubre, con eventos deportivos, aventura y culturales que se realizan en espacios abiertos.

“San Miguel al aire libre”, promueve desde un paseo en cuatrimoto, en bicicleta, a caballo o en globo, hasta eventos  como: el día Internacional de la Paz, el 2do. Festival Internacional del Colibrí, la Feria de Turismo Cultural, la 5ta edición del Torneo Bicentenario y el Gran Premio Otomí, que sin duda promete ser una mezcla de eventos deportivos, culturales y ecológicos.

Si eres fan del golf,  te interesará saber que el programa bimestral, inició éste fin de semana con la 5ta edición del Torneo Bicentenario que se llevará a cabo en el espectacular Club de Golf Ventanas de San Miguel del 11 al 15 de septiembre, con la participación de más de 300 participantes de México, Estados Unidos y Canadá competirán por más de 5 millones y medio de pesos.

Para celebrar el día internacional de la paz,  el 21 de septiembre, San Miguel de Allende ofrecerá eventos especiales alusivos a la fecha,  mesas con iniciativas de paz, talleres, exhibiciones de arte y conferencias relacionadas a mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses, esto en el Instituto Allende.

Si tu plan es tener un contacto con la naturaleza, asiste al  Festival Internacional del Colibrí del 9 al 12 de octubre, organizado por especialistas y amantes de los colibríes dedicado a todas las personas interesadas en ellos, su hábitat y el medio ambiente, se suma a este programa bimestral, que se realizará en la reserva ecológica “Charco del Ingenio”.

O bien, adquiere la pasión por los caballos y forma parte de las actividades deportivas, el Gran Premio Otomí del 16 al 19 de octubre, donde habrá más de 480 caballerizas para los caballos de los participantes y se espera la asistencia de 5,000 personas durante los 4 días de competencia.

Como parte del programa bimestral “San Miguel al aire libre”, ésta hermosa ciudad será por primera vez anfitrión de la Feria de Turismo Cultural para promover el trabajo que realizan las comunidades del estado de Guanajuato, en el Parque Benito Juárez y el Centro de Convenciones La Casona del 22 al 24 de octubre.

Compartir