San Miguel de Allende lanza nueva estrategia de turismo

San Miguel de Allende lanzará una nueva estrategia de turismo con la finalidad de los visitantes que lleguen a la ciudad colonial guanajuatense permanezca mas días y deje mayor derrama económica.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco mencionó que a través de nuevos atractivos y facilidades para acceder al lugar, como la producción de vino, la ampliación de los espacios para estacionarse y la autopista Guanajuato-San Miguel, alcanzará ese objetivo que significa mayor empleo y recursos, y menos delincuencia y pobreza, mas escuelas y mejores espacios públicos.

Entre los grandes eventos citó el de Las calaveras, por el Día de Muertos, que atrae a miles de turistas, y que supera al rally de León y el torneo de tenis de Acapulco.

Apuntó que la súper carretera Guanajuato-San Miguel de Allende ya está en proyecto en más de 90 por ciento, y esperan que se inicie la obra en los próximos meses.

Enumeró los intercambios como el sostenido con Santa Fe, ciudad cultural de Estados Unidos, por excelencia y con Corea del Sur, puerta cultural de Asia. En tanto que West Palm Beach, ofrece el mejor show de yates, y con gran ingreso per cápita.

También indicó que el municipio ya empezó una estrategia para atrapar el turismo de reuniones ejecutivas, con la creación del Centro de Convenciones y que ya hay demanda de grandes empresas e instituciones bancarias.

Compartir