San Miguel de Allende, un caso de éxito de marca-destino: Fernando Olivera

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La Ciudad de México abrió sus puertas al Foro Nacional de Turismo para llevar a cabo el “I Encuentro Marcas Destinos”, evento que se realiza con la finalidad de reunir a profesionales de la industria para compartir y analizar los casos de éxito marca destino en México.

En el encuentro se tocaron los temas: Fuerza del concepto marca-destino, Caso de éxito de la Riviera Maya, Creación de marcas-destino, Caso de éxito San Miguel de Allende, Caso de éxito CDMX y la innovación en la promoción y diversificación de las marcas- destino.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, asistió como expositor donde dio a conocer a los asistentes el Caso de éxito de San Miguel de Allende.

Durante su ponencia, Olivera Rocha destacó que la importancia del éxito en el caso de San Miguel de Allende fue la puesta en  marcha de los instrumentos de las políticas públicas, entre los que destacan el mejorar la infraestructura, diversificar la oferta turística, fomentar la inversión, incrementar la conectividad, fortalecer la promoción y promover el desarrollo equilibrio sustentable.

Debido a ello, dijo, actualmente cuenta con 106 certificaciones, una amplia oferta de servicios de hoteles y restaurantes, atractivos wellness, infraestructura para reuniones, un total de 21 eventos apoyados, entre otros.

Cabe destacar que San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, así como el nombramiento como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure.

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