San Miguel de Allende y Guanajuato las ciudades más románticos para casarte

0
1233
Publicidad

Para un sin número de parejas enamoradas, San Miguel de Allende y Guanajuato son los lugares preferidos sin sol y playa para casarse; lo que ha colocado a estos destinos entre los lugares más románticos del país.

Según el Estudio de Bodas presentado en el marco del Programa de Certificación Destination Wedding Specialist, refiere que San Miguel de Allende ocupa el primer lugar a nivel nacional como destino sin sol y playa donde anualmente se realizan más bodas de destino; mientras que Guanajuato capital, ocupa el cuarto lugar.

Actualmente, se tiene un registro de que en Guanajuato se llevan a cabo 520 bodas al año, 70 por ciento de las cuales son nacionales y 30 por ciento internacionales.

Las bodas nacionales son de novios originarios del Distrito Federal, el Bajío y norte del país de ciudades como: Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo; en tanto las bodas internacionales son de parejas que provienen de Suiza, Holanda, España, Australia y Estados Unidos. Los meses más solicitados para casarse son: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

Ante ésta demanda dentro del turismo de bodas, 28 prestadores de servicios (recintos, hoteles, proveedores y planeadores de bodas) de los municipios mencionados, recibieron la certificación como Destination Wedding Specialist, tras un proceso de capacitación y certificación.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con la OCV Guanajuato y la Asociación de bodas de San Miguel de Allende, conformaron un expediente validado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el cual se incluyó información de servicios del segmento de bodas junto con ésta certificación.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad