San Quintín, destino de turismo culinario

0
1591
Publicidad

Con el objetivo de promover una de las fortalezas más importantes de Baja California como es la gastronomía, autoridades turísticas de la entidad fortalecerán y promoverán a San Quintín en el segmento de Turismo Culinario.

Lo anterior, será realizado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Comité de Mercadotecnia y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC).

San Quintín es reconocido por la gran diversidad y riqueza de recursos marinos, moluscos y pescados, así como el desarrollo de la acuacultura utilizando tecnología de punta, lo que ha generado que los productos tengan un valor comercial y reconocimiento en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Además de la vasta gama de productos del mar, San Quintín también es líder nacional en producción de fresa, frambuesa, mora azul, pepino y tomate entre otros. Por ello es que este lugar ubicado al sur de Ensenada ofrece una gran variedad de platillos típicos donde los protagonistas son los ostiones, mejillones, almejas, pescado y hortalizas frescas recién cosechadas del campo.

Adicional a la oferta gastronómica, San Quintín tiene en su haber un sinfín de actividades de turismo de aventura como pesca deportiva, senderismo, cañonismo y ciclismo de montaña. Sin olvidar que es un paso obligado de la mundialmente famosa Baja 1000, gracias a sus relieves y contrastes que existen en su composición natural.

Por ello San Quintín levanta la mano como un destino emergente para el turista que busca nuevas experiencias impregnadas de flora y fauna virgen. Además a escasa una hora se encuentra la Antigua Ruta del Vino en los valles de San Vicente y La Grulla, cuyas propiedades enológicas son reconocidas en todo el mundo.

Publicidad