Santiago Suchilquitongo festeja su tradición musical

0
239
Publicidad

A partir de este lunes y hasta el miércoles 22, Santiago Suchilquitongo, Oaxaca, estará de fiesta con la celebración de su tradición musical.

La música y la religión son motivo de fiesta en Santiago Suchilquitongo, Etla, pues se celebra a la virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, convocó a visitantes nacionales, extranjeros y la ciudadanía en general a visitar esta comunidad que festeja su tradición musical.

Este 20 de noviembre a las 17:00 horas iniciará la celebración con una misa y la calenda que recorrerá las principales calles y casas de personas reconocidas de la localidad.

Los días de fiesta estarán acompañados de bandas tradicionales como la banda Peña de Oro, la banda de Los Castellanos, la banda municipal y de la Casa de la Cultura.

Además, se conmemora el 25 aniversario del Museo Comunitario del Cerro de la Campana, por lo que habrá encuentro de músicos, presentaciones de tríos, la participación del grupo de danza, encuentro de danzoneros de la comunidad y las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia el 22 de noviembre a partir de las 4:00 de la mañana en el atrio de la iglesia.

En el marco de estas celebraciones, también es posible visitar la zona arqueológica del Cerro de la Campana, la tumba zapoteca más importante descubierta en los últimos años y conocer parte de la historia de la comunidad en su Museo Comunitario.

Comentarios

Comentarios

Publicidad