Se consolida Guanajuato como destino de Turismo de Reuniones

0
522
Publicidad

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que la entidad destacó en el segmento de Turismo de Reuniones debido a su ubicación privilegiada en el centro del país, que lo convierte en uno de los lugares demás fácil acceso a nivel nacional e internacional, por su conectividad aérea y terrestre.

Lo anterior fue dicho por el secretario durante la conferencia que dio en el marco del IBTM Latin America que se realizó en el Centro Banamex de la Ciudad de México, destacando que el Turismo de Reuniones representa el 12% del producto interno bruto del producto turístico de Guanajuato que es de 75 mil millones de pesos.

IBTM Latin America reunió a los jugadores clave en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo, para vivir una aventura global de negocio al estilo Latinoamérica.

Guanajuato participó con un stand que promociona a la entidad como Destino de Reuniones con un total global de 134,575.42 m2 para congresos y convenciones.

“Acabamos de terminar una profesionalización de meeting planners y profesionales en congresos y convenciones de más de 3 mil personas, además nuestros recintos se siguen certificando a nivel nacional e internacional. También seguimos creciendo en habitaciones de categoría de convenciones y congresos en todo el estado”, precisó Olivera Rocha.

Los principales destinos de reuniones son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Salamanca.

Olivera Rocha destacó que en el caso particular de San Miguel de Allende, la inversión privada le ha apostado a los recintos de congresos y convenciones, lo que ha motivado la visita de mayor número de personas.

Logra Guanajuato más de 750 citas de negocios en IBTM Latin America

En este marco, también se dio a conocer que Guanajuato logró más de 750 citas de negocios en IBTM Latin America.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ofreció citas de negocios, activaciones, presentaciones de destino, dinámicas y talleres a los organizadores de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo.

Los destinos participantes fueron: Celaya con su Centro de Convenciones, Irapuato con Inforum Irapuato, Guanajuato con su Centro de Convenciones, León con San Cristóbal Center y Poliforum León, Salamanca con hoteles y venues para reuniones, San Miguel de Allende con La Casona y San José Iturbide.

El estado Guanajuato cuenta con un total global de 134,575.42 m2 para congresos y convenciones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad