Se consolida turismo internacional en México: Sectur

La Secretaría de Turismo de México dio a conocer que el turismo internacional aumentó siete veces, lo que lo ha consolidado como uno de los sectores de mayor dinamismo en la economía nacional.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que “este crecimiento sin precedentes y el buen paso que observa el sector, nos permitió que México recobrara el papel preponderante en el escenario mundial”.

En un comunicado de prensa se indicó que en los primeros cinco meses de 2016 se registró 14.1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 9.1 por ciento más con respecto a igual periodo de 2015.

En este sentido, precisó que la captación de divisas por la actividad turística internacional registró 8 mil 379 millones de dólares, que representa un incremento de 7.3 por ciento para el mismo ciclo del año pasado.

Indicó que durante 2015 México obtuvo un ingreso por concepto de la derrama de los visitantes extranjeros por un monto de 17 mil 500 millones de dólares, es decir, cinco mil millones de dólares más que los registrados durante los tres primeros años de la pasada administración.

Además, en el documento se detalla que el turismo vía aérea aumentó 11 % en viajes internacionales al registrar el arribo de 7.3 millones de turistas. Los viajes nacionales aumentaron 11.7% al registrar 15.9 millones de viajeros nacionales.

El titular de la Sectur, subrayó que el crecimiento de la actividad turística en el país durante 2015 representó 9.7 millones de turistas adicionales a los que se tenían en 2009, el equivalente al turismo internacional que reciben Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año.

Por ello, señaló que México se ubica como el mejor país para invertir dentro de Latinoamérica debido a sus condiciones favorables para negocios, su infraestructura y facilidades fiscales.

Compartir