Se fortalece el turismo cinegético en Baja California

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Con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo cinegético en Baja California, la entidad participó en la 46ª edición del ‘Safari Club International: First for hunters’ en Las Vegas, Nevada.

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dio a conocer que durante cuatro días, la dependencia en coordinación con SEPESCABC y prestadores de servicios cinegéticos de Mexicali, reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participaron en la famosa convención que reúne anualmente a más de 24 mil personas provenientes de varios estados de la unión americana, así como de países como España, Canadá y México interesadas en todo lo relacionado a la activad de cacería y pesca deportiva.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que la dependencia que dirige se ha enfocado a impulsar las actividades cinegéticas y de pesca en la entidad, ya que existe un gran potencial en dichos segmentos.

Por ello, durante la convención Baja California participó con un módulo en el que se atendieron a todos aquellos interesados en visitar la entidad, además de entregar artículos promocionales y folletería con información como la tabla de especies de caza y para la pesca, además de fechas, mapas, directorio de prestadores de servicios, los permisos que requiere y hasta eventos que se celebran en la región, como el ‘Pesca la Baja’.

El secretario de Turismo aseguró que además, durante el evento, se logró a través de los prestadores de servicios cinegéticos la firma de cinco contratos de cacería para la próxima temporada y 12 más que mostraron un gran interés y que serán confirmados en los siguientes días.

Asimismo, durante el seminario ‘Hunt México’, la delegación realizó la presentación del video promocional de caza y pesca de Baja California con el que se logró mostrar la oferta con la que la entidad cuenta para la práctica de dichas actividades.

Con una superficie que supera el millón de hectáreas con permiso de aprovechamiento, la actividad cinegética en Baja California registra una afluencia de casi 2 mil visitantes, generando un consumo turístico de alrededor de 6.5 millones de dólares por este concepto.

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