Se posiciona Guanajuato como Destino Cultural de México

0
765
Publicidad

Guanajuato se ha posicionado como el Destino Cultural de México, pues está en el séptimo lugar a nivel nacional compitiendo con destinos de sol y playa, aseguró el gobernador Miguel Márquez.

Al presidir una reunión de trabajo con autoridades, representantes del sector hotelero y restaurantero de la Ciudad de Guanajuato, el gobernador señaló que el posicionamiento ha sido gracias al respaldo de empresarios, prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como ejemplo, la capital de Guanajuato tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos concurrentes que se aplican en la rehabilitación del Centro Histórico.

Resaltó que más de 167 mil familias dependen de la actividad turística de la entidad, representa la segunda fuente de empleos y este rubro se ha ubicado como uno de los ejes económicos prioritarios dentro del Plan de Gobierno 2018 y 2035.

En el 2014 la derrama económica generada por el turismo en el estado superó los 71 mil millones de pesos, esto se ha reflejado en el incremento en un 36 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional del Bajío que pasó de 127 a 200 semanales.

“Estamos creciendo en un 14 por ciento en materia de turismo, cerramos prácticamente con 25 nuevos hoteles, son cifras muy relevantes, y que aunado a los vuelos, buenas carreteras, ubicación geográfica, pero sobre todo por la calidad y calidez de su gente, Guanajuato tiene buenos resultados y no podemos bajar la guardia entre sector turístico y gobierno”, dijo el gobernador.

Mientras tanto, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el presidente de la Asociación de Hoteleros,  Armando López Ramírez y el titular de CANIRAC de Guanajuato Capital, Salvador Arroyo, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, ya que con los recursos asignados se realizarán obras que potenciarán el turismo.

Desde el año pasado se realizan acciones de iluminación escénica de edificios y monumentos emblemáticos, entre otros: La Basílica, el Monumento de la Paz, la Universidad de Guanajuato, el palacio del Congreso del Estado, El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, entre otros.

Y para 2015 se trabajará en el rescate de la imagen y paisaje urbano de las Plazas Reforma, Juárez, Hacienda de Cobos, San Fernando, de Los Ángeles y la Plazoleta Juárez; rehabilitación de pavimentos, mobiliario urbano, fuentes, así como dignificación de jardines y diseño de paseos verdes.

Este conjunto de obras representará una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno por 32 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad