Se preparan Delta y Aeroméxico para establecer mayor alianza transfronteriza

0
255

Como seguimiento a la aprobación dada en diciembre para el establecimiento de un acuerdo de cooperación conjunta (JCA por sus siglas en inglés), Delta y Aeroméxico anunciaron dos cambios de liderazgo a medida que las aerolíneas se preparan para establecer la mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, ampliar la competencia y beneficiar a los clientes de ambas aerolíneas.

Mike Medeiros se convertirá en director ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico. Desde que se unió a Delta en 1988, Mike ha desempeñado importantes funciones operativas, comerciales y de apoyo corporativo a través de la aerolínea.

Nicolás Ferri, quien es el actual vicepresidente de Delta— América Latina y el Caribe, se trasladará a la Ciudad de México como vicepresidente— para México y para el negocio conjunto de Aeroméxico / Delta, reportando a Steve Sear— presidente Internacional y E.V.P. de Ventas Globales de Delta. En esta función, Nicolás supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del JCA basado en el principio de “lo mejor en cada uno de nosotros”, para impulsar innovación e incrementar velocidad al recién creado negocio en cada aerolínea.

“Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeroméxico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un memorando dirigido a todos los empleados. Se informó además que próximamente se nombrarán nuevos oficiales para Delta en Seattle y en el resto de América Latina.

Comentarios

Comentarios